La estrella del boxeo y senador filipino Manny Pacquiao será uno de los candidatos a presidencia de Filipinas en las elecciones que se realizarán el próximo año. Esto tras la proclamación que realizó el Partido Democrático Filipino – Poder Popular (PDP Laban) y del cual, además, es la máxima autoridad.
"Sí, acepto", dijo Pacquiao, de 42 años, en el congreso de la colectividad y en el que se proyectaron vídeos de combates del púgil filipino, que ostenta un récord de doce títulos mundiales en ocho categorías diferentes (peso mosca, supergallo, pluma, superpluma, ligero, superligero, wélter y superwélter).
"Soy un luchador y siempre seré un luchador dentro y fuera del ring. En mi vida nunca me he echado atrás ante una pelea", afirmó el boxeador en el discurso retransmitido en Facebook.
"A aquellos que cuestionan mis habilidades: ¿Han pasado hambre? ¿Han tenido que suplicar dinero a vuestros vecinos?", dijo el boxeador, según informaciones publicadas por el diario The Philippine Star.
En lo que respecta a su vida política, Pacquiao fue elegido congresista en 2010 y senador en 2016. Además, prestó apoyo al mandatario filipino Rodrigo Duterte, al que luego criticó por no enfrentarse a China en el conflicto diplomático por las disputadas aguas del mar de China Meridional y al que después denunciaría por casos de corrupción en el plan gubernamental de ayudas por la pandemia de Covid-19.
Lo anterior provocó conflictos internos al interior del PDP Laban. Eso sí, debido a la legislación del país, Duterte no podrá presentarse a la reelección como mandatario, por lo que se postulará al cargo de vicepresidente.
Te puede interesar
Parasocial, la palabra del año 2025 que refleja un fenómeno moderno poco...
Martes 18 de noviembre de 2025
Tras pasar 20 días en prisión: Sarkozy saldrá de la cárcel en libertad...
Lunes 10 de noviembre de 2025
Presidente Boric dispara contra Donald Trump: "Dijo que la crisis climática no...
Jueves 6 de noviembre de 2025
