La estrella del boxeo y senador filipino Manny Pacquiao será uno de los candidatos a presidencia de Filipinas en las elecciones que se realizarán el próximo año. Esto tras la proclamación que realizó el Partido Democrático Filipino – Poder Popular (PDP Laban) y del cual, además, es la máxima autoridad.
"Sí, acepto", dijo Pacquiao, de 42 años, en el congreso de la colectividad y en el que se proyectaron vídeos de combates del púgil filipino, que ostenta un récord de doce títulos mundiales en ocho categorías diferentes (peso mosca, supergallo, pluma, superpluma, ligero, superligero, wélter y superwélter).
"Soy un luchador y siempre seré un luchador dentro y fuera del ring. En mi vida nunca me he echado atrás ante una pelea", afirmó el boxeador en el discurso retransmitido en Facebook.
"A aquellos que cuestionan mis habilidades: ¿Han pasado hambre? ¿Han tenido que suplicar dinero a vuestros vecinos?", dijo el boxeador, según informaciones publicadas por el diario The Philippine Star.
En lo que respecta a su vida política, Pacquiao fue elegido congresista en 2010 y senador en 2016. Además, prestó apoyo al mandatario filipino Rodrigo Duterte, al que luego criticó por no enfrentarse a China en el conflicto diplomático por las disputadas aguas del mar de China Meridional y al que después denunciaría por casos de corrupción en el plan gubernamental de ayudas por la pandemia de Covid-19.
Lo anterior provocó conflictos internos al interior del PDP Laban. Eso sí, debido a la legislación del país, Duterte no podrá presentarse a la reelección como mandatario, por lo que se postulará al cargo de vicepresidente.
Leer también
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
El testimonio final de Gisèle Pelicot: "La sociedad, machista, abra los ojos y...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Estados Unidos reconoció a Edmundo González Urrutia como presidente electo de...
Martes 19 de noviembre de 2024