A partir del lunes 6 de diciembre, todas las personas que viajen o retornen a Estados Unidos deberán presentar un test negativo de Coronavirus en las 24 horas anteriores a su vuelo, sin importar su estado de vacunación o país de salida.
Así quedó estipulado en el Plan de Invierno contra el Covid-19, presentado este jueves por la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden.
La medida, busca prevenir una posible propagación de ómicron, la nueva mutación del SARS-CoV-2. De acuerdo con la OMS, la reciente variación del Covid-19 se encuentra presente en al menos 23 países del mundo.
Al respecto, Biden aseguró que ómicron es "motivo de preocupación", pero no "motivo de pánico".
Por lo demás, el plan de invierno impulsado por el gobierno estadounidense incluye medidas para fomentar la vacunación de refuerzo entre las personas adultas, aumentar el número de inoculación en niños y niñas, incrementar los test gratuitos en el hogar y mejorar la protección en los lugares de trabajo.
“Tenemos las herramientas que necesitamos para enfrentar esta variante y seguir avanzando en nuestra lucha contra el virus. Estamos utilizándolas para mantener a la población segura, tener nuestras escuelas abiertas y proteger nuestra economía”, aseguró el presidente del país norteamericano.
Foto: Christian Hartmann (REUTERS).
Leer también
Kamala Harris sobre Donald Trump: "Es alguien cada vez más inestable,...
Domingo 3 de noviembre de 2024
Decepción en Ucrania por la lentitud en la ayuda por parte de sus aliados
Sábado 2 de noviembre de 2024
Evo Morales denuncia que desconocidos dispararon a su vehículo e hirieron a su...
Domingo 27 de octubre de 2024