La ola de violencia que se desató en Ecuador, con al menos diez personas muertas, entre ellos dos agentes de Policía Nacional de dicho país, generó preocupación en Perú, donde el Gobierno declaró estado de emergencia y ordenó el despliegue de las Fuerzas Armadas en toda la frontera norte del país para fortalecer las tareas de vigilancia de la Policía Nacional (PNP).
"Se va a declarar en emergencia toda la frontera norte del país", fueron las primeras palabras del primer ministro, Alberto Otárola, antes de tomar la medida. Además, pidió calma a la población, sobre todo a los ciudadanos de las zonas de Piura y Tumbes, regiones fronterizas con Ecuador.
El primer ministro confirmó que el estado de emergencia en la frontera implica la disposición de las Fuerzas Armadas para ir en apoyo de la Policía Nacional.
Reiteró que esta decisión busca "darle la calma y tranquilidad a la población de Piura y Tumbes (...) Lo que nos corresponde es velar por los intereses y la seguridad de nuestro país", enfatizó.
Te puede interesar

Trump: "He leído en muchas ocasiones que la III Guerra Mundial empezaría en...
Lunes 13 de octubre de 2025

Exposición Universal Osaka 2025: Pabellón nacional recibió premio por “Makün: El...
Lunes 13 de octubre de 2025

Presidente Boric se reunió con León XIV y celebró el fin del conflicto en Gaza
Lunes 13 de octubre de 2025