Aguas Andinas informó que se restableció antes de lo previsto el servicio de agua potable en sectores de las comunas de Ñuñoa, Macul y San Joaquín. La empresa informó que finalizaron los trabajos de modificación de la infraestructura sanitaria para dar paso a la construcción de la Autopista AVO II.
Al comienzo del corte de agua, la compañía había adelantado que el evento se iba a extender hasta las 6:00 horas de hoy; sin embargo, la restitución del servicio se oficializó las 23.30 horas de ayer.
Las tareas que se desarrollaron desde el martes a las 22.00 horas implicaron el traslado de aproximadamente 460 metros de tubería de la red de distribución de agua potable, movimientos esenciales para continuar con la construcción de la autopista de 5,2 kilómetros que atravesará cuatro comunas del sector suroriente de la Región Metropolitana.
Mientras se produjo la suspensión del servicio, la compañía en conjunto con los municipios involucrados, mantuvo activos 39 puntos de abastecimiento alternativo de agua potable, junto a 12 camiones aljibes.
Leer también
Gendarmes encendieron barricadas en el ingreso de cárcel en donde está Manuel...
Jueves 21 de noviembre de 2024
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024