Los alcaldes de Iquique, Alto Hospicio, Osorno, Ancud, Dalcahue, Castro, Quellón y Puerto Montt, manifestaron su descontento y reprocharon el actuar de las autoridades sanitarias, por las prolongadas cuarentenas que se determinaron para sus comunas. Estación Central conversó con el edil de Osorno, Jaime Bertín sobre el impacto de esta medida en la ciudad sureña.
Bertin comentó que están “molestos y preocupados” por las cuarentenas prolongadas, porque ya llevan más de cuatro semanas con esta restricción en Osorno, y la población estaba esperando que se levantara la medida para llegar a una cierta normalidad.
El alcalde de Osorno denunció falta de fiscalización en la ciudad ya que se ve mucha movilidad pues la gente también está cansada y que una vez más el sector del turismo está siendo el más afectado.
“El gobierno dijo que las cuarentenas iban a durar cuatro semanas y los compromisos deben cumplirse” dijo Bertin. Sostuvo que esta actitud del gobierno central provoca un resentimiento fuerte, por eso hoy se generó la gente se manifestó en Osorno en contra de la continuidad de las prolongadas restricciones.
Agregó que las medidas a implementar deben ser conversadas y consensuadas con la población. “Es lamentable que todas las decisiones sean centralizadas y provengan de Santiago”.
Respecto al proceso de vacunación señaló que como municipio han formado a 50 equipos para inocular a la población, destacando la labor del Obispo de Osorno que ha colaborado con la plaza de la Catedral como centro de vacunación así como también otros templos a disposición para cumplir con el plan de inoculación.
Te puede interesar

Ojo, conductores: Transportes autorizó uso de cámaras con sensores como espejos...
Martes 1 de julio de 2025

Alza en la cuenta de la luz: cuánto dinero se gasta por usar tres veces al día...
Martes 1 de julio de 2025

Vivir con miedo: De dónde surge la percepción de temor y cómo afectan los medios
Martes 1 de julio de 2025