Por Rodrigo Alcaíno Padilla
Tras los anuncios de respecto a la flexibilización de los bonos anunciada por el Presidente Piñera, la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, señaló que “no sabemos cuánto va a durar la emergencia sanitaria, ni tampoco los efectos socioeconómicos. Eso combinado a recursos fiscales limitados, ha obligado a hacer un esfuerzo en llegar con estos recursos a quienes lo necesitan”.
En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata, y ante los llamados de la oposición de avanzar en una Renta Básica Universal, Candia sostuvo que esa alternativa “reparte estos recursos limitados entre todos, esto impide llegar con más fuerza a los más necesitados”.
La subsecretaria agregó que “cuando una mira la red en su conjunto se da cuenta que se ha hecho un esfuerzo considerable en apuntar a las familias que lo necesitan. No olvidemos que el Ingreso Familiar de Emergencia en abril va a partir su onceavo pago, en promedio a marzo las familias recibieron cerca de 7 pagos, eso en promedio es más de un millón de pesos”.
Vuelve a escuchar la entrevista
Te puede interesar

Cambio de hora y salud mental: Claves para enfrentar el ajuste horario en niños,...
Miércoles 3 de septiembre de 2025

"Es un daño irreparable": Vecinos de Quilimarí denuncian destrucción de humedal
Miércoles 3 de septiembre de 2025

Nestlé reabre el debate: Qué dice la legislación en Chile sobre romances entre...
Miércoles 3 de septiembre de 2025