Por Rodrigo Alcaíno Padilla
La integrante del equipo de Investigadores ICovid Chile, Alejandra Fuentes comentó en Sin Tacos Ni Corbata que "se requieren medidas pensadas y diseñadas a nivel local y territorial" para enfrentar la pandemia.
El equipo reveló en un reciente informe que existe heterogeneidad y asincronía en el país respecto a la transmisión y carga. Preocupan los indicadores altos de la Zona Norte, Aysén y Magallanes.
"La idea es que las autoridades y gestores a distintos niveles tengan acceso a esta información y a estos indicadores, y tomen medidas de acuerdo al territorio en que están trabajando" comentó Fuentes.
La académica de la Escuela de Salud Pública U. de Chile sostuvo que en el caso de los equipos de salud, ha habido resiliencia y aprendizaje para afrontar la pandemia e innovación en las maneras de hacerlo.
Finalmente, señaló que por los tiempos que tarda la incubación y que aparezcan síntomas, en dos semanas se podrá conocer el efecto que tuvieron las fiestas patrias en desarrollo de la pandemia, mientras que el efecto desconfinamiento en la Región Metropolitana sería la segunda semana de octubre.
Vuelve a escuchar la entrevista
Leer también

Defensoría de la Niñez alerta por entornos cada vez más violentos para menores...
Jueves 3 de abril de 2025

Ley Uber: Gobierno reingresó reglamento por tercera vez y espera su aprobación
Jueves 3 de abril de 2025

Dirección del Trabajo reconoce descanso adquirido en retail para Viernes Santo
Jueves 3 de abril de 2025