Este miércoles el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago dictó la ampliación de la detención hasta el sábado 7 de junio para el único detenido por la muerte de Francisco Albornoz, hallado muerto en la comuna de Placilla, región de O’Higgins.
En el bloque de la tarde de este miércoles se realizó la audiencia de formalización de Christian Alexander González Morales, médico ecuatoriano y hasta ahora único imputado.
Cabe recordar que el hombre, egresado de la Universidad de Guayaquil y certificado para ejercer la medicina en Chile, habría sido con quien Francisco se reunió el 23 de mayo recién pasado, en un domicilio de Ñuñoa.
DILIGENCIAS PENDIENTES
La fiscal jefa de Ñuñoa-Providencia, Rossana Folli, indicó que "el día de hoy el Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención por el término de tres días de la persona que se encuentra detenida el día de hoy. El Tribunal de Garantía accedió a la solicitud del Ministerio Público, la acogió en su totalidad. Se amplió la detención del imputado hasta el día sábado por existir diligencias pendientes en esta investigación”.
Rossana Folli agregó que “yo sé que se han dado distintas versiones, pero por resguardo también a la integridad de la víctima y a su familia, prefiero no adelantarme hasta tener todos los antecedentes de las diligencias que se encuentran en curso por parte de la PDI”, esto en cuanto al delito que se imputará al detenido.
En cuanto a las pericias pendientes, la fiscal jefa de Ñuñoa-Providencia señaló que “es muy primordial trabajar ese sitio del suceso de la forma más correcta para poder determinar la dinámica de cómo Francisco, el cadáver de Francisco, lamentablemente termina en dicho lugar”.
Te puede interesar

Gobernador Mundaca denuncia incapacidad institucional por fallida negociación en...
Jueves 4 de septiembre de 2025

Patrimonio con futuro: investigación busca rescatar la artesanía chilena como...
Jueves 4 de septiembre de 2025

Presidente encabezó lanzamiento del Plan Nacional de Infraestructura Pública
Jueves 4 de septiembre de 2025