(imagen: 4echile.cl)
Por Marco Espinoza Pacheco
Mediante un plan de 9 mil millones de euros, Alemania aspira a convertirse en líder en el suministro y producción de hidrógeno “verde”, y uno de sus socios estratégicos podría ser Chile. Razones Editoriales dialogó al respecto con la líder de Proyectos de Energía y Sostenibilidad de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, Annika Schüttler.
Actualmente, Alemania genera este tipo de hidrogeno a partir de agua, no de combustibles fósiles, gracias al uso de energías renovables. “Eso hace que este gas sea un vector energético, que se pueda almacenar y utilizar para procesos térmicos, al igual que para producir electricidad”.
Schüttler señaló que en nuestro país, “el gobierno está haciendo una fuerte apuesta, es parte de la ruta energética y se está trabajando en la estrategia nacional de hidrogeno. Alemania no es capaz de producir todo el hidrogeno que necesita, pero Chile es privilegiado en energías renovables y potencial gigante como exportador de hidrogeno verde”.
Consultada respecto al potencial exportador de esta energía, que su utiliza en la industria de transporte y el acero, “Chile todavía no tiene ningún proyecto implementado. Hay estudios de factibilidad, pero de aquí a un par de años ojalá se llegue a ese punto de que esté exportando, para así contribuir a la revolución energética del mundo”.
Vuelve a escuchar esta entrevista:
Leer también
Gendarmes encendieron barricadas en el ingreso de cárcel en donde está Manuel...
Jueves 21 de noviembre de 2024
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024