Hace dos semanas, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud del Ministerio Público y ordenó el levantamiento del secreto bancario de uno de los principales proveedores de la campaña de Karina Oliva, Marcelo Riffo Sáez.
Pero la Fiscalía Sur no solo investigará a Riffo, ya que según informó La Tercera también se pidió a los bancos los movimientos bancarios, transacciones, cheques y depósitos de las cuentas corriente de la excandidata a gobernadora, y después al Senado, Karina Oliva Pérez.
Hay que recordar que existe una investigación penal contra Oliva como presunta autora del delito de fraude de subvenciones debido a irregularidades descubiertas en la rendición de gastos y solicitud de millonarios reembolsos por sus campañas.
En la petición que hizo la Fiscalía para realizar este pedido, está que "los montos eran demasiado elevados" y "se repetían proveedores".
Sobre el levantamiento al secreto bancario a Riffo, el abogado de Karina Oliva, Juan Carlos Manríquez, informó hace dos semanas que "fue un proveedor real que cumplió con el servicio contratado, según consta en la rendición y sus valores están absolutamente dentro del precio de mercado y lo pactado con él".
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024