En medio del proceso de admisión escolar para el año 2021, el Internado Nacional Barros Arana, INBA, sigue dando la pelea por recuperar su internado y advierten que está en alto riesgo de cerrar sus puertas en esta modalidad.
El Internado tiene 118 años de historia y capacidad para recibir 800 estudiantes en su establecimiento, sin embargo, en la actualidad, solo hay 80 alumnos matriculados.
“Soy parte de una generación de educación pública de muy alto nivel, gratuita, de excelencia y laica”, señaló el representante de los egresados. “No queremos que pierda su carácter, no por sentimentalismo, sino que por un beneficio para el país, hay mucha gente que necesita un colegio con las características del internado”, agregó.
Barrientos, egresado en el año 1963, explicó que “el sistema de admisión escolar (...) no contempla la condición de internado”, advirtiendo que si alguien quiere postular desde cualquier punto del país, no encuentra esa alternativa.
“Nadie ha dicho que se va a cerrar, pero tampoco nadie dice que se va a mantener abierto (...) nos sentimos segregados, porque se pierde el espíritu para el que fue creado el colegio”, dijo.
Leer también

Defensoría de la Niñez alerta por entornos cada vez más violentos para menores...
Jueves 3 de abril de 2025

Ley Uber: Gobierno reingresó reglamento por tercera vez y espera su aprobación
Jueves 3 de abril de 2025

Dirección del Trabajo reconoce descanso adquirido en retail para Viernes Santo
Jueves 3 de abril de 2025