El Cuerpo de Bomberos de Cañete anunció que, de no contar con resguardo policial, no prestarán más sus servicios desde el cruce de Peleco hacia el sur de la comuna de Cañete, Región del Biobío, tras el ataque sufrido por voluntarios en Huentelolén el pasado fin de semana.
Recordemos que, el sábado 1 de octubre, unidades especializadas de Bomberos para prestar auxilio ante una emergencia en la comuna de la macrozona sur. Pero, por la acción de un grupo de sujetos que roció con líquido acelerante los carros y que amenazó con prender fuego, debieron retirarse del lugar sin poder cumplir su labor.
Ante lo ocurrido, el Gobierno anunció que interpondrá una querella contra quienes resulten responsables, lo que confirmó hoy la delegada presidencial, Daniela Dresdner.
"Es algo que todavía se está analizando con los equipos jurídicos; la intención de presentar la querella es inamovible, así que se va a presentar, (pero) hay que buscar cuál es la mejor figura para poder perseguir a quienes hicieron estos actos absoluta y totalmente detestables contra nuestros Bomberos", sostuvo la autoridad del Biobío.
Debido a la situación, este martes se realizará una reunión en la Municipalidad de Cañete a las 16.00 hrs. en la que participará el contralamirante Juan Pablo Zúñiga, jefe de la Defensa Nacional en el Biobío en el marco del Estado de Excepción.
Te puede interesar

Avanza proyecto que da un día libre en el trabajo por muerte de una mascota
Miércoles 3 de septiembre de 2025

Municipalidad de Santiago pide no comprar entradas para Japo Festival por...
Miércoles 3 de septiembre de 2025

Lo amarraron, raparon y desnudaron: Brutal caso de tortura a funcionario con TEA...
Miércoles 3 de septiembre de 2025