Qué duda cabe que el asado se encuentra en el centro, es uno de los imperdibles de las celebraciones de las fiestas patrias. este año, en plena pandemia y con restricciones sanitarias, la demanda se ha mantenido en los mismos niveles de 2019, de acuerdo a cifras de los gremios dedicados a la carne.
Sobre esto, Escobar señaló que “Cambiaron los tiempos y hay que estar muy preocupados de cumplir todos los protocolos que impone la autoridad sanitaria”, con medidas que incluyen la sanitización de locales, control de temperatura a trabajadores y clientes, lavado frecuente de manos y aforo máximo de personas que pueden ingresar a las carnicerías.
Con respecto a los precios, el gerente advirtió que en promedio se observa un alza del 10% y que “en agosto y septiembre se ha visto un gran repunte” en las ventas, motivado por el retiro de los fondos previsionales. “Esperamos llegar a las cifras del año anterior”, dijo.
Escobar señaló que los cortes parrilleros tienen valores que fluctúan entre los 5 mil y 10 mil pesos y recomendó una amplia gama de cortes para diversas preparaciones, en parrilla, horno y cacerola.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024