El cardenal Fernando Chomali mostró su "clara oposición" al proyecto de ley para legalizar el aborto sin causales hasta la semana 14 de gestación, presentado el martes por el Gobierno de Gabriel Boric, y llamó a "estudiar" a los parlamentarios que debatirán la norma.
"Este proyecto legitima la violencia como una forma de resolver conflictos", opinó Chomalí en una videoconferencia transmitida por redes sociales y por la Radio María, con la pantalla dividida mostrando imágenes de fetos, bebés y mujeres embarazadas.
"Avanzar hacia la legalización del aborto sin causales es un error", aseguró el cardenal, quien afirmó que "no es una solución" y que "no se trata de una conquista social, sino de algo que daña las raíces mismas de la convivencia social".
El Presidente Boric, que prometió este proyecto en su campaña, se había comprometido a presentarlo el año pasado, pero lo aplazó hasta que la Controlaría diese el visto bueno a nuevo reglamento para regular la objeción de conciencia en la ley actual, algo que ocurrió la semana pasada.
La iniciativa de aborto legal, que se presentará este lunes en el Congreso, fue aplaudido de antemano por gran parte de la izquierda y por las organizaciones feministas, pero recibió fuertes críticas por parte de la derecha, que actualmente tiene mayoría en un parlamento que se renovará en las elecciones de noviembre.
Te puede interesar

Juzgado de Garantía aumentó la investigación por el caso Monsalve en 60 días
Viernes 18 de julio de 2025

Museo Ferroviario recibirá cuatro centenarios coches de pasajeros del...
Viernes 18 de julio de 2025

Caso Monsalve: Defensa del exsubsecretario solicita cautela de garantías por...
Viernes 18 de julio de 2025