El diputado Mauricio Ojeda, quien representa a La Araucanía como independiente e integrante de la bancada del Partido Republicano (REP), está siendo investigado por su implicación en el caso "Manicure", una arista del Caso Convenios.
El parlamentario está en la mira de la fiscalía por un millonario fraude a recursos del Gobierno Regional de La Araucanía, donde se pesquisan más de $730 millones que se habrían desviado por parte de las fundaciones Folab y Educc.
Esta jornada La Tercera reveló un informe de la PDI detalló que el teléfono del diputado Ojeda venía con daños en su pantalla y tarjeta electrónica. Su abogado afirmó que el hijo de tres años del parlamentario lo destruyó días antes que fuera entregado de forma voluntaria.
El medio indicó que el parlamentario entregó el teléfono de forma voluntaria el 16 de octubre de 2023. Producto del estado en que venía, el abogado del diputado Ojeda aseguró que su hijo hizo una "jugarreta" antes de que fuera entregado, dañándolo.
En tanto, radio Bío Bío señaló que la conclusión del informe señala que "de las inspecciones efectuadas a la especie por los profesionales peritos de la Sección Electro-Ingeniería (…), se determinó que el teléfono celular presentaba daños en su estructura, observándose que su pantalla táctil se encontraba quebrada y desprendida de su cuerpo principal".
Leer también
Gendarmería incautó celular usado para grabar a Cathy Barriga bailando zumba
Viernes 22 de noviembre de 2024
Nuevas competencias y habilidades blandas: Cómo navegar con éxito en el futuro...
Viernes 22 de noviembre de 2024
CIDH condenó a Chile por violar DDHH a 135 mapuches durante juicio por...
Viernes 22 de noviembre de 2024