Por Rodrigo Alcaíno Padilla
El candidato a gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, ahondó en los desafíos para quienes aspiren a ocupar este puesto. "El gran rol de los gobernadores elegidos no es tanto mandar, como articular y coordinar".
En diálogo con Estación Central el ex intendente, ministro de Vivienda y alcalde, considera que "los nuevos gobernadores, más allá que les falta plata y atribuciones, la legitimidad política de tener toda una región detrás, creo que les va a dar un tremendo poder para articular, relevar temas y sentar en una mesa actores que no suelen estar".
Orrego sostuvo que "el hito de elegir gobernadores regionales es fundamental, porque los problemas de las regiones no son adecuadamente resueltos por las municipalidades y los gobiernos, ha faltado esta capa intermedia que pueda durar cuatro años", apuntando a la relativa duración de los actuales intendentes en sus cargos.
Respecto a las áreas que pretende desarrollar si es electo, apuntó a la generación de empleo y reactivación económica, planificación urbana y ordenamiento territorial, desarrollo medioambiental, movilidad, y seguridad ciudadana.
Vuelve a escuchar la entrevista
Leer también

Defensoría de la Niñez alerta por entornos cada vez más violentos para menores...
Jueves 3 de abril de 2025

Ley Uber: Gobierno reingresó reglamento por tercera vez y espera su aprobación
Jueves 3 de abril de 2025

Dirección del Trabajo reconoce descanso adquirido en retail para Viernes Santo
Jueves 3 de abril de 2025