Durante esta jornada, la Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado por la defensa de Nicolás López, cineasta nacional que fue condenado por dos delitos sexuales, y con esto se determinó su “inmediata libertad”.
La medida fue acogida por cuatro fotos favorables y uno en contra y se argumenta en que, a la fecha, no se divisan nuevos antecedentes para decretar la prisión preventiva, medida cautelar que pesaba sobre López desde el pasado 28 de mayo (y luego de ser trasladado desde el penal Santiago 1).
"Aparece de manifiesto que la resolución impugnada por el presente recurso de amparo que decretó la prisión preventiva del amparado, tuvo como fundamentos los mismos antecedentes que se tuvieron en consideración para negar la medida cautelar señalada en la audiencia realizada el día 26 de abril de 2022", se señala en el fallo.
Recordemos que el pasado 20 de mayo, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar había decretado la medida cautelar de prisión preventiva en contra del cineasta chileno, en el marco del juicio que enfrentó por delitos abuso sexual.
“Se estableció un patrón de conducta abusivo de parte del acusado y no solamente con las dos víctimas, sino que también ese patrón y el fallo lo deja establecido”, indicó en esa oportunidad el juez del tribunal, Fernán Rioseco Pinochet.
Leer también

Defensoría de la Niñez alerta por entornos cada vez más violentos para menores...
Jueves 3 de abril de 2025

Ley Uber: Gobierno reingresó reglamento por tercera vez y espera su aprobación
Jueves 3 de abril de 2025

Dirección del Trabajo reconoce descanso adquirido en retail para Viernes Santo
Jueves 3 de abril de 2025