Con la finalidad de reparar una conducción de agua potable en la subida de Washington con Los Pinos, la Empresa Sanitaria de Valparaíso, Aconcagua y Litoral (Esval) informó un corte de emergencia en algunos sectores de la “ciudad puerto”.
Al respecto, Alejandro Pérez, subgerente zonal de Eval, señaló que los equipos de monitoreo detectaron una filtración de 400 mm y están trabajando para resolver el problema a la brevedad. A su vez, detalló que se trata de una labor compleja, por lo cual, si no se presentan inconvenientes, el suministro de agua se restablecerá durante la madrugada de este miércoles.
En específico,los tramos afectados por el corte de agua corresponden a: calle Los Pinos, Ossandón, Julio Zegers y Tricot, del Barrio O’Higgins. También, calle Moreno, Antúnez, Fanor Velaszo, Manot y parte de la calle Simpson, en Cerro Molino. Además de las calles Antúnez, Valderrama, Mazzey y Artigas, del Cerro Polanco.
Durante la reparación de tuberías, Esval dispondrá de tres transportes aljibes para proveer de agua potable a las y los vecinos de los sectores afectados. Además, informará sobre el avance de los trabajos a través de sus redes sociales.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024