Sebastián Dávalos, hijo de la expresidenta Michelle Bachelet y uno de los protagonistas de lo que fue conocido como el Caso Caval, hoy reside en Girona, España.
A ocho años de dicha polémica y tras haber sido absuelto en todas las aristas, analizó las comparaciones que se han hecho en los últimos días entre esa crisis y la que atraviesa el actual Gobierno con el llamado Caso Convenios.
En declaraciones a Revista Sábado de El Mercurio, aseguró que el actual escándalo "por donde lo veas es peor: es peor respecto de la fe pública, de lo que podría eventualmente haber y de la caja de Pandora que se puede abrir en esto".
En retrospectiva, señaló que no cree que Caval haya marcado un antes y un después en el segundo gobierno de su madre.
A su juicio, "si miras, SQM le pegó mucho más y mucho más transversalmente a la coalición completa, no solo al gobierno. Había políticos, había ministros... recuerdo uno que duró muy poco en el cargo porque tenía boletas o había trabajado para alguien. No era nada ilegal, pero se veía feo".
"A partir de ese caso hay unn cambio en el estándar del deber ser, o más bien en el cómo se ve. Lo que te quiero decir es que los de SQM, en el fondo, igual nos usaron a nosotros para tapar lo otro. Esa es la verdad", concluyó.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024