El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció ayer que su país comenzará a fabricar -junto a México- la vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford junto al laboratorio AstraZeneca y puntualizó que se producirán inicialmente 150 millones de dosis. En Argentina, en tanto, ya son más de 5 mil las personas que han fallecido por covid-19.
Sobre esto, Lombardi comentó que el anuncio entrega una “esperanza de plazos, algo que está muy desdibujado luego de que el coronavirus llegara al continente”.
La periodista explicó que se establecerá una cadena de producción entre Argentina y México, donde el primer país elaborará la materia prima, y el segundo será el encargado de completar el proceso.
Esto permitirá un “acceso a precios más razonables, de entre 3 y 4 dólares”. Además, los primeros en recibir las vacunas serán los grupos de riesgos, adultos mayores y personas con enfermedades de base. Se estima que se dispondrá el acceso al país trasandino y toda la región durante los primeros meses de 2021.
Lombardi se refirió además a la rebeldía de sus conciudadanos con respecto al extenso periodo de cuarentena, “Hoy cumplimos 147 días de aislamiento”, dijo, al tiempo que delineó un cambio en la estrategia comunicacional del Gobierno de Férnandez, que por primera vez desde el inicio de la pandemia, presentó una evaluación negativa en las encuestas.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024