Con esta reversión del tema Es real, queda claro que Camila Moreno está en un nuevo momento de jugar, experimentar y sencillamente pasarlo muy bien con su música. El trabajo con el puertorriqueño Guaynaa es una muestra de la transformación constante a la que la compositora está dispuesta a entrar, aunque reconoció que fue él quien le escribió y mandó audios con sus rimas sobres la canción original.
Desde el interior e intimidad de sus casas, la sensación de una videollamada y una gran cantidad de material de archivo en el que también se cuenta registros de la Galería CIMA durante el estallido social, el videoclip es otra rama más para entender este momento de goce con ritmos urbanos como el reggetón o el trap, en el que se encuentra Camila Moreno.
“La letra de Gaynaa es súper amplia, hay una reflexión en su rap, y es real que él estaba muy interesado con lo que estaba pasando en Chile”, señaló la compositora sobre el proceso. Para Camila esta canción fue enfrentarse a la escritura desde otro enfoque. “Lo que me pasaba con la canción es con lo explícito o literal de la letra. Siempre he estado muy ligada a la poesía, o a una manera de escribir más hermética o metafórica”, y añadió “es más sencilla, más pop”.
Sobre lo que escucharemos en su próximo disco, comentó que “creo que mi música es súper emocional pero por primera vez esta música que estoy haciendo ahora está directamente ligada a la sexualidad, a lo erótico. La música que estoy haciendo es sexy”, y refuerza lo ya presentado desde Quememos el reino. Su próximo single, que se vislumbra para septiembre de este año, será según la música, lo más bailable que ha hecho hasta ahora.
Escucha la entrevista completa y Esta electricidad (Es real), aquí.
Leer también
Gendarmería incautó celular usado para grabar a Cathy Barriga bailando zumba
Viernes 22 de noviembre de 2024
Nuevas competencias y habilidades blandas: Cómo navegar con éxito en el futuro...
Viernes 22 de noviembre de 2024
CIDH condenó a Chile por violar DDHH a 135 mapuches durante juicio por...
Viernes 22 de noviembre de 2024