Este martes se llevó a cabo la formalización de Jorge Ugalde Parraguez por el triple homicidio de Eduardo Cruz-Coke, fotógrafo de la Teletón, y de sus dos hijos de 17 años.
El psicólogo fue detenido este lunes por la PDI, luego que se estableciera que el crimen no fue un parricidio, como se pensó en una primera instancia, y que había participación de terceros en la muerte del fotógrafo.
Una serie de pistas fueron clave para poder acreditar la presencia del imputado en el sitio del suceso mediante pruebas criminalísticas, registros telefónicos y cámaras de seguridad.
Ugalde, que vive en un domicilio ubicado en Avenida La Cañada, mismo sitio donde el pasado 18 de octubre llamó a Carabineros para alertar que había encontrado los cuerpos de su cuñado y sobrinos, señaló que se dirigió al terreno donde residía su pariente, y que ahí los halló sin vida.
Sin embargo, con el paso de los días las diligencias de la PDI permitieron establecer que no se pudo hallar la supuesta arma homicida lo que permitió seguir la línea investigativa que involucraba a la participación de terceros.
Durante la audiencia fue revelado un video donde se ve a Ugalde paseando un perro y con una bolsa en su mano. Este registro es clave ya que en dicha bolsa habría tenido el arma blanca usada para asesinar a Cruz-Coke.
Tras la formalización, el tribunal determinó un plazo de 180 días para la investigación del hecho, mientras que desde la Fiscalía Oriente indicaron que el imputado por el triple crimen arriesga una pena que parte en los 15 años de cárcel, llegando incluso a la cadena perpetua.
El psicólogo es acusado de homicidio calificado con alevosía y premeditación, bajo la hipótesis de un conflicto familiar ligado a propiedades.
HERMANA DE LA VÍCTIMA COMO IMPUTADA
El Ministerio Público también afirmó que Trinidad Cruz-Coke, esposa de Jorge Ugalde Parraguez y hermana de la víctima, también está imputada en la causa del crimen.
De acuerdo con el certificado de matrimonio, los acusados celebraron su casamiento en diciembre de 2013. Según constata el matinal Contigo en la mañana de CHV, la hermana de Eduardo Cruz-Coke decidió realizar yoga en medio del interrogatorio, justificando esa acción aludiendo a un dolor de espalda, lo que llamó la atención de la policía.
Además, revelaron que Trinidad no habría asistido al funeral de sus sobrinos. Su carácter de imputada indica que es parte de la investigación, no obstante, hasta la publicación de esta nota no ha sido revelado algún antecedente que la vincule al asesinato.
Marcelo Castillo, abogado de ambos imputados, afirmó que Trinidad, el día del suceso, "estaba fuera del país". "No hay ningún testigo que diga que tal persona los mató", expresó.
En tanto, el Ministerio Público aclaró que no está detenida.
Te puede interesar
Cámara aprobó proyecto que fortalece la Superintendencia de Salud a través de la...
Miércoles 5 de noviembre de 2025
Senador Cruz-Coke por homicidio de su primo: "Es un caso macabro, horroroso"
Martes 4 de noviembre de 2025
Arquitecto chileno Alejandro Aravena diseñará el nuevo Museo de Arte Moderno y...
Martes 4 de noviembre de 2025
