Constanza Martínez, delegada presidencial de la región Metropolitana, negó tajantemente que haya ejercido presiones a la exseremi de Desarrollo Social, Patricia Hidalgo, a quien se le solicitó la renuncia la semana pasada.
La exseremi denunció que se le pidió el cargo por negarse a aprobar proyectos tras peticiones de autoridades, específicamente la construcción del Mall Vivo Ñuñoa, obra que ella rechazaba cuando fue concejala de la comuna.
“Esta fue una situación muy grave, donde hay una posibilidad donde no se haya declarado una situación de violación”, afirmó la delegada, tras una actividad realizada en la comuna de La Florida.
Manifestó que “acá quiero ser bien enfática. La situación que se está alegando de que hay una supuesta desvinculación producto de las votaciones de la comisión ambiental es falsa, no tiene que ver con lo que se le ha solicitado a la seremi”.
Respecto de una conversación por mensaje en WhatsApp, cuyo extracto en publicado por BiobioChile.cl, aclaró que “lo que le digo es que si ella se quiere retirar es totalmente libre de hacerlo y que no hay ningún problema. De hecho, eso sale textual en la conversación”.
Tras conocerse la renuncia de Hidalgo, el Ministerio de Desarrollo Social explicó que la solicitud se produjo debido a que Hidalgo no denunció una supuesta violación a una niña en un centro de atención para personas en situación de calle.
Situación que la exseremi niega tajantemente y manifestó que estudia presentar una querella en contra del ministro Giorgio Jackson, si es que él no se disculpaba por sus declaraciones en las que afirma dicha acusación.
Leer también
Gendarmería incautó celular usado para grabar a Cathy Barriga bailando zumba
Viernes 22 de noviembre de 2024
Nuevas competencias y habilidades blandas: Cómo navegar con éxito en el futuro...
Viernes 22 de noviembre de 2024
CIDH condenó a Chile por violar DDHH a 135 mapuches durante juicio por...
Viernes 22 de noviembre de 2024