Por Rodrigo Alcaíno Padilla
La Voz de los que Sobran dialogó este martes con Leandro Bravo, vocero de los trabajadores despedidos de LATAM el pasado 15 de mayo.
Según el dirigente, "son 290 familias que quedamos de un momento a otro en la calle, sin aviso previo. Muchos habían firmado las clásusulas de reducción salarial en marzo. Eso no sirvió para resguardar el empleo, al fin y al cabo se rebajaron los salarios, y al parecer todos los finiquitos van a salir recortados".
Agregó que "no nos cuadra que en un momento en que quedamos en la calle, LATAM el 30 de abril se haya repartido 57 millones de dólares en la última junta de accionistas".
Bravo mira con atención el escenario futuro de la empresa y su restrucuturación. "Están dispuestos a inyectar 900 millones de dólares y además aseguraban tener 1300 millones en caja para iniciar este proceso (...) con un millón de dólares se pueden garantizar salarios para 3 meses, para las 290 familias de despedidos. Hablamos de magnitudes completamente distintas. No nos explicamos por qué siempre los trabajadores somos los que quedamos de lado".
Vuelve a escuchar la entrevista
Leer también
Gendarmes encendieron barricadas en el ingreso de cárcel en donde está Manuel...
Jueves 21 de noviembre de 2024
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024