Durante la conmemoración del Día del Joven Combatiente, un carabinero y un joven de 18 años fueron heridos a bala en la comuna de Estación Central. En el caso del cabo primero Eduardo Báez recibió el impacto de bala en su glúteo cuando descendió del carro policial tras chocar su vehículo contra un árbol en Villa Francia.
En el caso del menor, el hecho ocurrió en 5 de Abril con Aeropuerto, donde el joven recibió un impacto balístico en su mejilla izquierda, siendo trasladado hasta la clínica Santa María. Según los primeros antecedentes, el disparo le rozó el rostro mientras caminaba por el sector.
Según informó Carabineros, el uniformado perdió adherencia en sus neumáticos por aceite en la calzada y por esta razón chocó. Al bajarse del vehículo, fue atacado por un grupo de personas y recibió el disparo. De inmediato fue trasladado al Hospital de Carabineros, mediante helicóptero, donde fue intervenido por la herida en su glúteo, fuera de riesgo vital.
El policía fue visitado por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien señaló que "él recibió un ataque realmente violento, y quiero condenar absolutamente la agresión que recibieron los carabineros. Aquí no hubo intención de nada, solamente de matar a los que iban al interior del vehículo".
Leer también

Defensoría de la Niñez alerta por entornos cada vez más violentos para menores...
Jueves 3 de abril de 2025

Ley Uber: Gobierno reingresó reglamento por tercera vez y espera su aprobación
Jueves 3 de abril de 2025

Dirección del Trabajo reconoce descanso adquirido en retail para Viernes Santo
Jueves 3 de abril de 2025