(Foto: bcn.cl)
Por Marco Espinoza Pacheco
Continúa la crisis en la oposición tras la fallida elección de la nueva mesa de la Cámara Baja y luego que Mario Desbordes, timonel de Renovación Nacional, planteara la existencia de una negociación secreta con la Democracia Cristiana para garantizar la presidencia de Silber. Una versión desmentida de manera categórica por el líder falangista Fuad Chahín.
Al respecto, en conversación con Razones Editoriales, el diputado DC Víctor Torres aseguró no conocer de estas conversaciones. “No tengo antecedentes más allá de lo publicado en los medios. Pero si Fuad Chahín lo ha negado públicamente, uno debería creer en su palabra”, señaló.
El diputado agregó que la presentación de Silber como la carta oficialista fue luego de una votación que “debía respetarse”, pero que sin embargo “se convierte en un impasse, un resultado circunstancial, que invita a reencontrarnos en una mirada común. Abre el desafío (como oposición) a ser capaces de tener un sentido político más trascendente, a ordenarnos y actuar de manera unitaria, independiente del futuro próximo de coaliciones o pactos electorales”.
Finalmente, el parlamentario manifestó estar en constante reflexión respecto al trato de su partido con los sectores más progresista que él representa. “Hay mucho que mejorar y reencauzar en la Democracia Cristiana. No podemos permitir que un sector tenga la hegemonía política, sino que todos podamos ser escuchados. Los sectores progresistas hemos estado muy resentidos en el último tiempo. Debe haber un cambio en la forma, una manera de conducir más inclusiva”, planteó.
Escucha el Podcast de la entrevista
Leer también
Gendarmería incautó celular usado para grabar a Cathy Barriga bailando zumba
Viernes 22 de noviembre de 2024
Nuevas competencias y habilidades blandas: Cómo navegar con éxito en el futuro...
Viernes 22 de noviembre de 2024
CIDH condenó a Chile por violar DDHH a 135 mapuches durante juicio por...
Viernes 22 de noviembre de 2024