Francisca Delgado
Camila Cortínez, directora general de la ONG Te protejo, conversó sobre la campaña “Save Ralph” que evidencia la crueldad en el testeo en animales en las pruebas cosméticas. “En el mundo más de 500 mil animales mueren de testeos en cosmética. Son ratones, conejos y cobayas. Y en Chile no tenemos una legislación que prohíba el testeo en animales", señaló.
“Somos una organización que certifica marcas cruelty-free con un chequeo en la formulación de ingredientes para confirmar con cada fabricante que no haya sido testeado ni tampoco para su importación o exportación de los productos”, sostuvo Cortínez. Y detalló que en Chile los laboratorios cosméticos no testean en animales, pero “hay mucho uso de ingredientes que vienen testeados y laboratorios de universidades que reciben encargos de testeo”.
La experta apuntó que los animales son usados para testeos de sensibilidad cutánea “donde depositan ingredientes en el ojo de un conejo para calcular el daño y hacer una estimación de la piel humana al contacto, pero no tienen nada que ver porque son extrapolaciones”. Y destacó que hoy “existen alternativas mucho más eficaces con métodos hechos para el tipo de piel humana”.
La directora general de la ONG comentó que en solo 39 países del mundo se prohíbe el testeo animal y planteó la necesidad de prohibir el testeo en animales en Chile ya que “tenemos otras tecnologías para evaluar la seguridad de los cosméticos y otras áreas”. E invito a visitar www.ongteprotejo.org donde hay un listado de las marcas nacionales e internacionales que están certificadas como cruelty-free y a firmar la campaña en www.hsi.org/saveralph/.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024