Tras 250 días con las fronteras cerradas, la autoridad decretó que desde el 23 de noviembre Chile volverá a recibir visitantes, con el aeropuerto como único punto de entrada. La medida irá acompañada de un protocolo sanitario que establece la solicitud de PCR negativo y un seguimiento por 14 días de la situación de salud y ubicación de los visitantes a través de una aplicación. Estación Central conversó con el infectólogo Carlos Pérez de esta medida, la que al médico le parece necesaria en el marco del desconfinamiento “siempre y cuando se mantengan los resguardos sanitarios”.
“Si en Chile tenemos un rebrote no va a ser por la gente que está llegando del extranjero, sino porque nosotros no hemos sido estrictos de las medidas de autocuidado” sostuvo el médico.
El decano de la facultad de Medicina y Ciencia de la Universidad San Sebastián sostuvo que “puede que lleguen personas infectadas, pero van a ser casos aislados. El virus ya circula en el país”.
El Dr. Pérez dijo que la trazabilidad de las personas que ingresen al país será más efectiva ya que se contará con todos los datos para el seguimiento, además del examen correspondiente que deberá hacerse con 72 horas de anticipación ante de entrar al país. “Aquí va a ver un mecanismo mucho más estricto respecto a las personas infectadas en el país” sostuvo el infectólogo.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024