El polémico abogado penalista Luis Hermosilla dejó de ser el representante de la familia del fallecido senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jaime Guzmán, como consecuencia del escándalo por el audio que difundió Ciper Chile en el que aparecen supuestos pagos de coimas.
Debido a esto, según destaca hoy La Tercera, Hermosilla se ha visto obligado a dejar el directorio de Graneles del Sur, la matriz de los negocios de Gonzalo Vial Concha; y también La Moneda decidió que dejara de ser defensor del jefe del Segundo Piso, Miguel Crispi, en el caso Convenios.
A eso se sumó la confirmación de que la familia del fallecido senador Jaime Guzmán decidió prescindir de su representación en el caso del fundador de la UDI, quien fue asesinado en 1991. La Tercera pudo confirmar dicha información con fuentes de la UDI.
Por su parte, en diálogo con Mesa Central de Canal 13, el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, fue consultado sobre si al sector le es incómodo que Luis Hermosilla siga siendo el abogado de la familia de Jaime Guzmán, ante lo que manifestó que “entiendo que ya no lo es. No era abogado de nuestro partido, sino que de la familia de Jaime Guzmán”.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025