Hace unos días, el padre de un niño con Trastorno del Espectro Austista expresó su molestia por lo difícil que es movilizarse en el Metro de Santiago. A través de una carta enviada a El Mercurio, señaló que "viajar con mi hijo en Metro se ha hecho insostenible. Mi hijo es autista, y junto con él debo sortear todos los ruidos estridentes".
Debido a la gran cantidad de músicos, artistas y vendedores ambulantes que se suben a los vagones, el denunciante señaló que un recorrido que toma 20 minutos, finalmente lo hacen en 50 minutos.
El padre agregó que "es desesperante la falta de empatía. Incluso a uno lo miran feo por bajarse y no escuchar su “arte. Ojalá se pueda tomar alguna medida para que los viajes en Metro sean realmente placenteros.
Tras esta denuncia, la Federación de Autismo pidió reforzar el servicio con guardias de seguridad capacitados para el desalojo de estas personas e insistió en que no solo se trata de menores, sino que de todo quien pertenece al espectro.
La presidenta de la Federación de Autismo de Chile, Chantal Garay, afirmó a CNN que es necesario que el Metro dé un paso más allá y comience a "acoger las denuncias y tener guardias de seguridad capacitados para desalojo de estas personas, porque aquí no se trata solo de un niño autista; también hay muchos adultos autistas".
Agregó que "es una realidad, a veces oculta, olvidada, porque no son solo las personas autistas: miles de usuarios de Metro reclaman constantemente por episodios como estos".
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024