Este viernes se realizó una protesta frente a las oficinas del Ministerio de Salud (Minsal), en el sector de barrio Bellas Artes, en Santiago Centro.
La convocatoria fue realizada por la Federación Nacional Coordinadora de Base de la Salud Pública, quienes solicitan respuestas por parte de las autoridades para "la inclusión de nuestra organización en la Mesa de Universalización de la APS (Atención Primaria de Salud), representando los intereses de los establecimientos dependientes de los Servicios de Salud".
Además, señalaron que en noviembre realizarán nuevas convocatorias por "el constante perjuicio que se hace hacia las y los trabajadores de la salud pública de Chile, uno de los sectores peor remunerados de la Administración del Estado".
Por su parte, Brisa Gálvez, representante de la organización, dijo que la marcha se realizó "por las demandas del APS centralizada, que están siendo discriminados de no integrarlos en la mesa de universalización de APS centralizada. Nosotros tenemos 14 Cesfam, demasiado importantes, para que no sean incluidos en esta mesa".
Por último, Gálvez declaró que "todos sabemos que la salud pública se está cayendo a pedazos, porque hay un abandono por parte de las distintas autoridades, de los distintos Gobiernos, en no llevar más recursos para no arreglar lo que tienen. Se van en que tienen proyectos de hacer hospitales y consultorios nuevos, pero al final no hacen nada y la gente sale perjudicada, porque finalmente no hacen nada".
Leer también
Gendarmes encendieron barricadas en el ingreso de cárcel en donde está Manuel...
Jueves 21 de noviembre de 2024
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024