Por Rodrigo Alcaíno Padilla
En diálogo con Estación Central el alcalde de La Granja Felipe Delpín comentó las 16 medidas municipales contra la delincuencia que presentó junto a otros ediles de la Región Metropolitana.
Para Delpín “es ingenuo pensar que vamos a terminar con las balaceras, lo que tenemos que hacer es poner término a la venta y tenencia de armas por parte de los civiles”.
“¿Hay más armamento? Sí. ¿Hay más violencia entre los grupos? Sí. En la Granja casi en un 100% aumentó el número de homicidios entre delincuentes, mayoritariamente son ajustes de cuenta entre estos grupos" sostuvo.
Respecto a la defensa del derecho para que un ciudadano tenga un arma de fuego en su casa planteada por Mario Desbordes, Delpín señaló que “me está quedando claro que él lo que busca es que nos armemos, nos defendamos solos, sálvese el que pueda. Que no se venga a desligar de la responsabilidad que tiene el Estado. Si su intención es ser Presidente de Chile, sería su obligación proteger y defender a cada uno de los ciudadanos”.
Vuelve a escuchar la entrevista
Leer también

Defensoría de la Niñez alerta por entornos cada vez más violentos para menores...
Jueves 3 de abril de 2025

Ley Uber: Gobierno reingresó reglamento por tercera vez y espera su aprobación
Jueves 3 de abril de 2025

Dirección del Trabajo reconoce descanso adquirido en retail para Viernes Santo
Jueves 3 de abril de 2025