Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fiscalía confirma que cuerpo hallado corresponde a tripulante desaparecido del Cobra

Con los primeros peritajes se descartó la intervención de terceros en su muerte, lo que deberá confirmar o descartar el Servicio Médico Legal.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 10 de abril de 2025 - 14:36

  • Foto contexto

La fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, confirmó que el cuerpo hallado este jueves en Coronel, corresponde a Juan Roberto Sanhueza, tripulante del barco "Cobra", embarcación que está siendo investigada por su presunta participación en el hundimiento de la lancha 'Bruma', que terminó con siete pescadores extraviados.

"La PDI, a través de su laboratorio de criminalística, ha podido comprobar mediante un examen huellográfico que corresponde a la persona que ha indicado. Por eso es que me permito, con un antecedente científico, poder hacer esta confirmación a los medios de comunicación", señaló la fiscal.

Según señaló Marcela Cartagena con los primeros peritajes se descartó la intervención de terceros en su muerte, lo que deberá confirmar o descartar el Servicio Médico Legal. "En principio se descarta la intervención de terceros sin perjuicio, que la palabra final la tiene el Servicio Médico Legal con sus conclusiones a propósito de la autopsia. Pero los indicios hasta acá señalan que no habría, y lo vamos a decir así, intervención de terceros", afirmó.

Cabe recordar que el cadáver fue encontrado por funcionarios de la PDI en el sector de Bosques de Quiñenco en Coronel, en el marco de las diligencias desarrolladas por la denuncia por presunta desgracia que interpuso la familia.

Sanhueza, de 58 años, debía declarar ante la Policía de Investigaciones junto al resto de la tripulación del barco pesquero. Lo último que se supo fue que el tripulante no se subió a la van que los iba a transportar a la compañía y dijo que se trasladaría en locomoción colectiva.

Lo último que se supo fue que el tripulante no se subió a la van que los iba a transportar a la compañía y dijo que se trasladaría en locomoción colectiva.

Cabe recordar que el gerente general de Blumar, Gerardo Balbontín, reveló que el tripulante de "Cobra" cumplía el rol de vigía la madrugada del 30 de marzo, día del hundimiento de la lancha Bruma en las costas de Coronel, en la región del Bío Bío.

Leer también