Con un llamado a los presidentes de RN y la UDI a dejar sus cargos y “Con el fin de oxigenar a la coalición”, el ahora expresidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, presentó su renuncia, en medio de la crisis política que vive el oficialismo. “En este momento somos una coalición de Gobierno sin coordinación, ni diálogo, ni confianzas”, dijo.
Al respecto, el diputado Undurraga señaló que fue un tema ampliamente discutido y que el diagnóstico apuntó a “Un problema con las dirigencias (...) en todas ellas”, por lo que los presidentes de partido debieran dar un paso al costado.
El parlamentario detalló que “La coalición de presidentes de partidos no se reúne hace un año”, agregando que Evópoli es fundador de Chile Vamos, tras la crisis política de la UDI en 2016.
Sobre la carta de la UDI exigiendo la salida del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, Undurraga señaló que “Fue una franca falta de respeto”.
“Chile no está para el espectáculo que estamos dando nosotros”, argumentó denunciando la política a través de los matinales.
Te puede interesar

Acogen recurso de amparo para revertir libertad de agresor de Nabila Rifo
Martes 14 de octubre de 2025

Ejemplo de conservación: Parque Nacional Cerro Castillo ingresó a “Lista verde”...
Martes 14 de octubre de 2025

Golpes contra los estereotipos: El auge femenino en los deportes de contacto
Lunes 13 de octubre de 2025