Por Rodrigo Alcaíno Padilla
Francisco Castillo, de Funerarias Castillo, conversó con El Matinal de los Que Sobran sobre el complejo escenario al que se enfrentan trabajadores de este rubro.
Denunció que los hospitales están entregando los cuerpos de fallecidos con certificados de defunción sin causal por Covidー19: "Esta situación la habíamos dejado pasar un par de veces en la RM, pero ahora está sucediendo en Chile".
Agregó que “esto ya no es un error. Nosotros vamos, retiramos el cuerpo y nos encontramos con que la persona está encapsulada, siendo que a la familia le entregan un certificado de defunción el cual no indica Covid-19 (...) ¿Sabe por qué? Porque no hay test PCR en los hospitales. No se lo hacen a los vivos, menos a los fallecidos".
Castillo señaló que "las funerarias no tenemos miedo a trabajar con el Covid-19. Queremos, únicamente, un protocolo y respeto de parte de las autoridades". Y advirtió que la gremial que agrupa a 150 empresas funerarias "en un paro de 3 días provocaríamos un colapso horrible a nivel nacional. No queremos llegar a eso".
Vuelve a escuchar la entrevista
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025