Por Rodrigo Alcaíno Padilla
En diálogo con los Secos del VAR, el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) Gamadiel García, habló de la inquietud existente ante la propuesta de entregar solo medio cupo de ascenso a la Segunda División y la consiguiente falta de incentivo para sus clubes.
Respecto a la posición de los clubes de Primera A y B considera que “nadie quiere competir; quieren la plata. Va a llegar un momento determinado, que no van a querer ascenso ni descenso, van a querer hacer una liga cerrada de 32 equipos y el resto ‘muchas gracias que les vaya bien’. A eso no tenemos que llegar jamás”.
García llamo a no olvidar que aquí hay fuentes laborales, y que si la Segunda División “no tiene ascenso directo va dejar sin trabajo por lo menos a 300 familias. Ese es el real problema, no el medio cupo”.
El timonel del Sifup sostuvo que “esta división se creó el 2011 para salvaguardar a Copiapó (por el Factoring de Felipe Muñoz), pero ya está creada. Todos los años hicimos propuestas para que sea más competitiva, tenga sustento económico. Lamentablemente ni Arturo Salah ni Sebastián Moreno solucionaron los problemas de la Segunda División”.
Vuelve a escuchar la entrevista
Leer también

Defensoría de la Niñez alerta por entornos cada vez más violentos para menores...
Jueves 3 de abril de 2025

Ley Uber: Gobierno reingresó reglamento por tercera vez y espera su aprobación
Jueves 3 de abril de 2025

Dirección del Trabajo reconoce descanso adquirido en retail para Viernes Santo
Jueves 3 de abril de 2025