Un duro revés sufrió el Ministerio Público luego de que el tribunal absolviera al general (R) Juan Miguel Fuente-Alba y su esposa Anita Pinochet por el delito de lavado de activos y malversación de caudales públicos.
La Fiscalía, en medio del juicio e investigación contra la otrora autoridad militar y su esposa, argumentó que ambos desviaron más de $2.900 millones entre el 2010 y 2016. Sin embargo, la jueza, señaló que los informes de los peritos financieros resultaron insuficientes para ratificar la denuncia de la fiscalía.
Cabe recordar que Fiscalía pidió 15 y 10 años de cárcel para el excomandante en jefe del Ejército. Más temprano esta jornada, y luego de casi un año de juicio oral, Fuente-Alba manifestó a su llegada al tribunal que "no he cometido ningún delito", ante las preguntas por parte de los periodistas.
"El señor fiscal me acusa de que con $155 millones ganados como comandante en jefe no podría tener el patrimonio que tengo. Pero si yo no he vivido toda la vida de comandante en jefe, tenemos 45 años de sociedad conyugal y el patrimonio se forma desde que nos casamos, a los 21 años", añadió.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024