Francisca Delgado
Desde el 2017, la Biotech chilena Geosur se dedica a la investigación y desarrollo en el telediagnóstico molecular diseñando dispositivos médicos para la toma y transporte de muestras biológicas que opera en Chile y Miami. Matías Gutiérrez, bioquímico y su CEO, sostuvo: “Comenzamos con la idea de tomar una muestra en cualquier parte del mundo y hacerla llegar al laboratorio”.
“Abrimos una fábrica en Macul y comenzamos a fabricar dispositivos médicos que contienen cápsulas con muestras inactivadas. Por tanto, no pueden producir infección permitiendo un transporte de forma íntegra y de alta calidad. Y cuando llega la pandemia la tecnología de Genosur para la toma de muestras calzaba con los requerimientos de Chile y pocos hacían eso”, detalló Gutiérrez.
El doctor en Bioquímica destacó que la tecnología de Genosur permite un transporte a temperatura ambiente junto con viajar largas distancias. “Contamos con NonaAmp, un procesamiento PCR rápido con una promesa de tiempo de espera inferior a cuatro horas. Demoramos cerca de dos horas en tener los resultados”, señaló.
El CEO de Genosur aseguró que el PCR de la Biotech “es el más rápido y con un bajo costo de $25.000 junto con ser reembolsable con Isapre”. Ya finalizando, adelantó que están desarrollando un kit de automuestreo no invasivo y en “permitir que esta tecnología made in Chile sea para Chile y otros laboratorios tengan acceso a ella”.
Leer también

Defensoría de la Niñez alerta por entornos cada vez más violentos para menores...
Jueves 3 de abril de 2025

Ley Uber: Gobierno reingresó reglamento por tercera vez y espera su aprobación
Jueves 3 de abril de 2025

Dirección del Trabajo reconoce descanso adquirido en retail para Viernes Santo
Jueves 3 de abril de 2025