La ministra del Interior, Izkia Siches, anunció que se realizará una investigación para determinar eventuales responsabilidades por la apertura del complejo fronterizo con Argentina en medio del sistema frontal que afectó a la zona central del país.
Este hecho llevó a que cerca de 250 los camiones quedaron varadas en el paso fronterizo y que esta mañana Carabineros tuviera que evacuar a 44 personas, 42 de ellos hombres, de nacionalidades brasileños, argentinos, bolivianos y chilenos.
"Tenemos informacion preliminar en torno a que las condiciones climáticas permitían hacer uso del paso fronterizo. Sin embargo el hecho es de tal gravedad que requiere una investigacion que clarifique", reconoció la Secretaria de Estado en conferencia de prensa.
Agregó que "la información que se nos ha transmitido es que había 2 buses esperando transitar, en condiciones en que aún se podía utilizar (el paso). Sin embargo también ocurrieron eventos que no fue posible evaluar, como accidentes de tránsito tanto del lado chileno como del lado argentino, los que hicieron más lento el tránsito".
Por último, manifestó que "pese a ello, como Ministerio del Interior ya instruímos una investigación con todos los datos que se tuvieron en vista (para tomar la decisión de reabrir el paso)".
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025