La crisis migratoria en el norte del país llevó al Gobierno a tomar medidas, sobre todo luego del desalojo de un gran número de migrantes, que al parecer habrían ingresado de forma clandestina, de la plaza Brasil de Iquique y la complicada situación que se vive en la comuna de Colchane.
Fue el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien informó que "han ingresado por pasos clandestinos unas 25 mil personas, un 10% de lo que ingresó el 2017. Ese año, ingresaban por el aeropuerto, como turistas, engañados...de eso se hizo cargo este gobierno".
Justamente a la crisis migratoria que existe en el país, es que Delgado anunció un refuerzo de patrullaje en la frontera con un campamento policial y mayor presencia militar en el norte del país.
Además, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, dio a conocer planes para afrontar la complicada situación de los migrantes, muchos de ellos niños, niñas y adolescentes que viven en precarias condiciones.
"Queremos poder tener un centro de primera acogida –con acondicionamiento adecuado– en la comuna de Colchane" y agregó que "se instalarán domos, carpas de alta montaña y módulos prefabricados".
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024