Esta martes se realizó una reunión entre los funcionarios del Hospital El Pino de San Bernardo, junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, el alcalde de la comuna,Christopher White, y personal de Carabineros y del Ministerio de Salud.
La cita se da luego de los hechos ocurridos durante el fin de semana pasado, luego de que 9 personas llegaran con heridas de bala al centro asistencial, mientras que otro grupo de sujetos estuviesen armados en el recinto, lo que generó gran preocupación entre los trabajadores.
Tras la reunión, el Gobierno aseguró que se dispondrá un carro policial en las afueras del hospital y un carabinero extra al interior del edificio. Además, se anunció que se revisarán las medidas de seguridad.
Patricio Torres, funcionario del recinto, afirmó que “teníamos muchas ganas de llevar a cabo esta reunión. Considero que fue bastante provechosa porque llegamos a algunos acuerdos”, según consigna Radio ADN.
Por su parte, el alcalde White entregó su “solidaridad con los trabajadores del Hospital El Pino. No vamos a normalizar este tipo de situaciones, vamos a levantar la voz”.
El domingo, luego del hecho, una enfermera publicó en sus redes sociales que llegaron personas baleadas al recinto médico. La trabajadora agregó que al tiempo que se realizaban estas atenciones, se registraron personas con armas de fuego en la sala de espera.
"Llegaron múltiples baleados al Hospital El Pino, personas con pistola en sala de espera. Estamos sin carabineros aún. Personal de salud y pacientes 'escondidos' para protegernos. Esta es la seguridad que tenemos", señaló.
"¿Esperan un personal de salud muerto?", advirtió en esa oportunidad en sus mensajes.
Leer también
Gendarmería incautó celular usado para grabar a Cathy Barriga bailando zumba
Viernes 22 de noviembre de 2024
Nuevas competencias y habilidades blandas: Cómo navegar con éxito en el futuro...
Viernes 22 de noviembre de 2024
CIDH condenó a Chile por violar DDHH a 135 mapuches durante juicio por...
Viernes 22 de noviembre de 2024