El Gobierno desmintió al medio Interferencia, quien había asegurado que la embajadora chilena ante la ONU, Paula Narváez, llamó a la canciller Antonia Urrejola para decirle que Lucía Dammert no debía viajar en la delegación encabezada por el Presidente Gabriel Boric ya que se encontraba “en un problema muy grande”.
La ahora exjefa de asesores del Segundo Piso de La Moneda, quien renunció a su cargo, debía viajar el próximo 19 de septiembre a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Según el comunicado de Cancillería, "es completamente falsa la afirmación de que existió una comunicación entre la Embajadora Paula Narváez y la Canciller Antonia Urrejola para solicitar que la ex jefa de asesores no integrara la delegación oficial a la Asamblea General de Naciones Unidas".
"El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta que se pretenda involucrar a autoridades de esta cartera en aseveraciones falsas, basadas en antecedentes no verificados. El citado medio no tomó ni ha tomado antes contacto con la Dirección de Comunicaciones. Todas las afirmaciones que se le asignan a ambas autoridades son falsas", añadió.
Finalmente, el ministerio llamó "a los medios de comunicación a la prudencia y al manejo responsable de la información que se difunde a la opinión pública".
Hay que señalar que el medio también reveló que la exjefa de asesores deberá declarar como testigo ante el FBI debido a su estrecha relación con Genaro García Luna, exsecretario de Gobernación de México que está siendo indagado por presuntamente haber colaborado con el peligroso Cartel de Sinaloa.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025