Este lunes, el Gobierno Regional de Ñuble y la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) firmaron un convenio que permitirá llevar adelante los proyectos "Fibra Óptica Ñuble" y "Última milla", con el objetivo de proveer una conexión a Internet en la zona.
De esta forma, en la etapa "Fibra Óptica Ñuble", Subtel deberá crear un trazado de aproximadamente 591 kilómetros, otorgando Internet a todas las localidades de la región.
Asimismo, la entidad finalizará el proyecto con la fase de la "Última Milla", el cual consiste en asegurar que la fibra óptica tenga cobertura de servicios Internet hogar para las localidades con mayor concentración de viviendas.
Así también, Subtel deberá proveer Internet inalámbrico para aquellas zonas con población más dispersa.
Al respecto, Francisco Moreno, subsecretario de Telecomunicaciones, señaló que ambos proyectos son "el primer paso para una explosión de conectividad que aumentará significativamente la inclusión digital de miles de familias, principalmente para aquellas que residen en las comunas más aisladas de Ñuble”.
Por su parte, Óscar Crisóstomo, gobernador regional de Ñuble, aclaró que "no es que todas las casas vayan a quedar con Internet subsidiado por el Estado, lo que va a quedar es la conexión digital en la puerta de su domicilio, para que usted pueda contratar libremente, y no habrá excusa para que alguna compañía diga que no puede llegar hasta allá".
La iniciativa, financiada por el Gobierno Regional, tendrá un valor superior a los $7 mil millones.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024