Por Francisca Delgado Ruz
Estación Central conversó con Gustavo Toro sobre su triunfo que lo eligió como nuevo alcalde de San Ramón tras la repetición de los comicios municipales, y el fin a la gestión de Miguel Ángel Aguilera, acusado por corrupción. “Fue un proceso largo, tenso y complejo con mucha agresión, pero donde la gente votó de forma libre”, sostuvo.
“Lo primero que haremos es una auditoría completa sobre cómo estamos recibiendo. No vamos a permitir tener delincuentes dentro del municipio ni personas fantasmas que no vengan a trabajar y cobren sueldo. Debemos reconstruir la municipalidad”, comentó Toro.
La nueva autoridad señaló que “los números son desastrosos y hay deudas gigantescas, un área de educación intervenida desde lo político y un área de la salud con muchas necesidades”. Y aseguró que todos los antecedentes del catastro serán entregados a la justicia y Contraloría
El alcalde electo considera que San Ramón “no se merece autoridades vinculadas a delitos graves y las querellas del Consejo de Defensa del Estado involucran a decenas de funcionarios que aún están en ejercicio”. Finalmente, apuntó que desde su rol buscará “terminar con la corrupción y empezar un municipio más amable y transparente”.
Vuelve a escuchar la entrevista
Leer también
Gendarmes encendieron barricadas en el ingreso de cárcel en donde está Manuel...
Jueves 21 de noviembre de 2024
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024