Si eres fanático de películas como “Halloween”, “Pesadilla en la Calle Elm”, “Viernes 13”, “IT”, “Beetlejuice”, “Chucky”, “El exorcista”, “Scream”, “La Monja”, “Poltergeist” o “The Lost Boys”, Haunted House es el lugar indicado para ti.
Este local, ubicado en Marchant Pereira 433, Providencia, es un destino ideal para los amantes del cine de terror ochentero, los nostálgicos de los VHS y quienes disfrutan cada segundo de este género cinematográfico.
Ya solo en la entrada puedes encontrar un gigantesco Jack Skellington y, al ingresar a la primera cafetería temática de terror en Chile, te topas con Jason, Freddy, Pennywise, Chucky e incluso con la icónica escena de las escaleras en “El exorcista”, donde se ve la posesión diabólica de Regan MacNeil (Linda Blai).
El menú, diseñado con guiños al género, incluye desde hamburguesas smash y tablas para picar, hasta cafés (Iced Lattes) y Milkshakes temáticos, todo con nombres que rinden homenaje a los clásicos del terror.
Cristopher Rojas, uno de los socios de Haunted House, señaló a Diario Usach que la idea de realizar esta cafetería-restorán temático surgió hace un tiempo con un grupo de amigos. “Queríamos hacer algo relacionado con el cine de horror y lo materializamos en un local de comida y que fuera para todo público”, planteó.
El recinto está lleno de pósters, cuadros y personajes de distintos filmes de terror que están en la memoria colectiva de los fanáticos y el público en general. Incluso, hasta el lugar desde donde sale la comida tiene temática terrorífica.
“Queríamos que esto fuera como, básicamente, una casa club para los fans del cine de horror y acercar a los que no son tan fans, que vivan una experiencia distinta. Que sientan quizás lo que es estar en una película de terror”, planteó Cristopher.
Sobre cómo es la comida, que está pensada también con nombres como “Samara”, “Freddy”, “Candyman” y “Emily”, entre otros, indicó que “los nombres de los sándwiches todos tienen su temática, dependiendo del personaje, son los ingredientes, entonces está todo pensado. Nosotros abarcamos más en la cocina norteamericana, por lo que tenemos hamburguesas, tablas, milkshakes”.
SALONES TEMÁTICOS
La gracia de este local es que está dividido de forma temática. Están la sala de escritores, con elementos del cuento de la Cripta, It, luego también está la sala slasher, donde encuentras a íconos del terror como Jason o Freddy Krueger. También está la sala de Tim Burton, donde esta beetlejuice o los personajes de “El extraño mundo de Jack”.
Además, está el “Horror Store”, donde los fanáticos de dicho género encuentran vitrinas llenas de objetos de colección como máscaras, pósters, figuras y películas en ediciones blu ray. Todo ambientado con una figura de la cinta “The Lost Boys”, “Scream” y una figura de los “Gremlins”.
“Está difícil tener otro lugar como el que tenemos acá, porque hay animatrónicos, esos fueron importados de Estados Unidos. Las otras figuras, las estáticas, esas las hice yo, porque antes me dedicaba a hacer máscara, esa es la tienda de Wolfman Horror Merch. Además, todos los socios somos fanáticos del terror, entonces nos preocupamos de cada detalle”, afirmó Rojas.
La apertura se realizó en el mes de diciembre y, en este corto tiempo, les ha ido bastante bien. “La gente necesitaba un espacio así que fuera distinto, esto es como para los ñoños ya más oscuro, por decirlo de alguna manera, pero también para la gente que quiere probar algo distinto. Acá se pueden sacar fotos y pasar un buen rato”, aseguró uno de los socios del terrorífico recinto.
Por ahora, el horario es de lunes a jueves de 13.00 a 20.00 horas, y viernes y sábado es de 13.00 a 21.00 horas, pero desde abril cambian y abrirán de lunes a domingo entre 13.00 a 21. 00 horas.
Leer también

"La desinformación es un peligro grave": Boric desmiente estar ebrio en imagen...
Lunes 31 de marzo de 2025

Vecinos de edificio Euromarina II se encuentran preocupados por reactivación de...
Domingo 30 de marzo de 2025

Manifestaciones por el “Día del Joven Combatiente” terminan con más de 40...
Domingo 30 de marzo de 2025