Por Francisca Delgado Ruz
Esta mañana se realizó un encuentro virtual entre los y las constituyentes electos organizado por Tenemos que Hablar de Chile (TQHDC) que tuvo como anfitriones a los rectores de las Universidades de Chile y Católica. Sobre el encuentro, Hernán Hochschild, director de la plataforma, señaló: “Hay una clara responsabilidad de los convencionales sobre la importancia de la participación ciudadana en este proceso y hay un ánimo de construcción colectiva”.
Hochschild destacó que el encuentro “fue un atrevimiento a romper el clima de cancelación en la conversación pública ya que hoy hay un clima de desconfianza y una sensación de que no se puede hablar con quien piensa distinto”.
“Los problemas actuales, ya sean sanitarios, económicos o sociales, requieren diversos puntos de vista para construir respuestas correctas. En esta cita volvió a florecer la diversidad de la Convención, por lo que fue fructífera”, sostuvo el director de TQHDC.
El experto considera que entre los y las constituyentes “hay claridad sobre la necesidad de construir un proyecto colectivo de país desde fuera y dentro de la Convención, con quienes votaron y los que se restaron”. Y adelantó que desde la plataforma “estamos trabajando por abrir espacios de participación masiva y buscando mecanismos de participación para vincularse al proceso”.
Vuelve a escuchar la entrevista
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025