El Gobierno aplazó el cambio de horario de verano y lo programó para las 00.00 horas del próximo 10 de septiembre. Ese día, los relojes deberán adelantarse en 60 minutos y empezar a marcar las 1:00 horas.
La medida estaba originalmente programada para el 3 de septiembre, un día antes del plebiscito de salida de la nueva Constitución. Si bien no fue explicitado por el Ejecutivo, ese sería el motivo detrás de la modificación.
Mediante un comunicado, el Ministerio del Interior informó que "se establece que a contar de las 24 horas del sábado 10 de septiembre de 2022, y hasta las 24 horas del sábado 1 de abril de 2023, la hora oficial se adelantará 60 minutos".
Ello a través de "la modificación del decreto Supremo N° 1.286 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública del año 2018".
Finalmente, la cartera informo que "sin perjuicio de lo señalado anteriormente, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena el adelanto de la hora oficial de Chile continental se extenderá de manera indefinida".
El próximo sábado 10 de septiembre los relojes se deben adelantar una hora. Revisa el comunicado del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. 👇 pic.twitter.com/wlns36QU48
— Ministerio del Interior Chile (@min_interior) August 9, 2022
Leer también

Defensoría de la Niñez alerta por entornos cada vez más violentos para menores...
Jueves 3 de abril de 2025

Ley Uber: Gobierno reingresó reglamento por tercera vez y espera su aprobación
Jueves 3 de abril de 2025

Dirección del Trabajo reconoce descanso adquirido en retail para Viernes Santo
Jueves 3 de abril de 2025