El Centro de Estudiantes del Instituto Nacional determinó bajar la toma del establecimiento debido a "graves actos de violencia" producidos durante la noche del miércoles al interior del recinto escolar.
A través de un comunicado indicaron que los hechos fueron protagonizados por un grupo de personas que generaron una vulneración a la seguridad del lugar. Por esta razón, se llevó a cabo una votación donde se decidió deponer de forma temporal la toma, que había comenzado hace una semana.
Los estudiantes informaron que hubo "lanzamiento de molotov dentro del liceo, quema de documentos, quema de uniformes, vandalización del hall central, distintas salas y departamentos".
La situación más complicada se vivió debido a una "barricada en el pasillo donde dormían la mayoría de personas de la toma", quienes tuvieron "que escapar del humo".
En el documento expresaron que estas situaciones desvían "totalmente la finalidad de la toma y no hace más que ensuciar las movilizaciones de la comunidad entera".
Agregaronn que "en ningún caso significa un acto de rendición", concluyendo que la semana de toma "fue fructífera y que los acuerdos logrados fueron satisfactorios".
Por último, indicaron que se realizará una una nueva votación para ver si se mantienen en toma. "En el caso de no ser aprobada la toma, las clases serán movilizadas", concluyeron.
Leer también

Defensoría de la Niñez alerta por entornos cada vez más violentos para menores...
Jueves 3 de abril de 2025

Ley Uber: Gobierno reingresó reglamento por tercera vez y espera su aprobación
Jueves 3 de abril de 2025

Dirección del Trabajo reconoce descanso adquirido en retail para Viernes Santo
Jueves 3 de abril de 2025