Un nuevo paso para combatir el Covid-19 se dio en Chile. Esto luego de que este jueves expertos del Instituto de Salud Pública y otros especialistas decidieran autorizar el uso de las vacunas bivalentes de los laboratorios Pfizer y Moderna.
Según informa La Tercera, las vacunas estarán en el país a partir del 1 de octubre y podrán aplicarse en personas con 12 años o más. De esta manera, Chile se convirtió en el primer país de Latinoamérica en tener la vacuna bivalente del laboratorio Pfizer-BioNTech.
El primer envío consiste en 334.800 dosis, la que en un principio será administrada a la población de riesgo, permitiendo la vacunación de forma anual y cuyo calendario se dará a conocer prontamente.
Durante lo que resta de 2022, Pfizer traerá aproximadamente tres millones de dosis bivalentes al país.
Jaime Rodríguez, jefe de infectología infantil de la Clínica Alemana y presidente del Comité Asesor en Vacunas e Inmunizaciones (Cavei), señaló que es una buena medida e indicó que con esto "vamos a contar con nuevas herramientas para el control de la pandemia y en un futuro cercano se logrará extender esta aprobación para grupos de menor edad. Las dosis de estas vacunas son un poco diferente en la población pediátrica, entonces esperaremos un poco para analizar esos datos".
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024