Este lunes la comisión revisora rechazó la acusación constitucional contra la ministra del Interior, Izkia Siches, que fue presentado el pasado miércoles 15 de junio por el Partido Republicano.
Una decisión que fue valorada por el ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, quien señaló que "la oposición política, teniendo una mayoría de cuatro votos a uno, dentro del debate que tuvo a expertos y expertas, se llegó a la conclusión que fue una acusación constitucional totalmente infundada, una acusación que nunca debió cursarse".
El secretario de Estado apuntó directamente al Partido Republicano por insistir con el líbelo, a pesar de no contar con el apoyo. "Se anunció de hecho desde este mismo lugar. Y cuando la prensa hizo las preguntas respecto a cuáles eran los motivos, las razones, las ilegalidades o las faltas a la Constitución, no hubo respuesta alguna", indicó.
Agregó que "por lo tanto, no sólo ha sido una acusación constitucional infundada e improvisada, sino también que no tuvo la conversación política entre los distintos integrantes de la oposición y sin duda eso queda en evidencia".
Por último, Jackson planteó que "lamentablemente ha hecho perder tiempo tan valioso tanto de esta Corporación, como también, en este caso, al Ministerio del Interior y el Gobierno, que estamos con muchas tareas día a día (…) Esperamos salir de este debate lo antes posible para enfocar nuestros esfuerzos y nuestro tiempo en poder brindar seguridad a la población".
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024